Alta Cocina Saludable

Proyecto de especialistas en investigación  de alimentos, nutrición y el equipo I+D del Grupo Álbora
Carnes Moran

 

Esta semana se ha presentado en el restaurante Álbora el proyecto “Alta  gastronomía saludable” comprometido con la salud.

Este proyecto se ha desarrollado en conjunto con especialistas en investigación  de alimentos, nutrición y el equipo I+D del Grupo Álbora.

Se ha buscado una propuesta culinaria saludable para el día  a día con los aportes nutricionales adecuados, con productos de temporada y calidad.

Macedonia de frutas

Nos encontramos una gastronomía  sana, sin aditivos químicos, menús equilibrados, bajos en grasa y sal que se preparan con la calidad y técnicas de alta cocina que nos ofrece siempre el restaurante Álbora y su Chef JUAN ANTONIO MEDINA (*MICHELÍN).

En la elaboración se han utilizado técnicas culinarias más saludables (vapor, plancha, aguas aromatizadas), fermentados,  grasas vegetales poliinsaturadas como el aceite de oliva virgen (suprimiendo mantequilla y nata) y fibras.

Se han preparado diferentes menús semanales en los que se ha tenido en cuenta los alimentos de temporada y la combinación más adecuada.

Gracias al trabajo conjunto de MARTA MIGUEL CASTRO (investigadora CSIC),  JESÚS ROMÁN MARTINEZ (profesor de la UCM y Presidente de la Fundación Alimentación Saludable) y GRUPO ÁLBORA (equipo de cocina I+D) podemos disfrutar de una propuesta saludable adaptada a nuestro ritmo de vida.

Jesús Román- Marta Miguel
Rollito Crudités-Tartar Lomo
Tags temas relacionados
Comentar Post
0 Comentarios