Alto Douro

Alto Douro

Donde se aúnan tradición, cultura, naturaleza y belleza excepcional
admin

Trás-os-Montes e Alto Douro es una región histórica portuguesa situada en el noreste del país, fronteriza con las comunidades autónomas españolas de Galicia y Castilla y León.

Es una región formada por valles, montañas, bosques, prados y atravesada por el Rio Duero tiene una extensión de más de 26 mil hectáreas, clasificada por la Unesco, el 14 de diciembre de 2001, como Patrimonio de la Humanidad, en la categoría de paisaje cultural.

Esta zona “Patrimonio de la Humanidad” conserva sus tradiciones, sus quintas señoriales y pueblos medievales, así como la agricultura y ganadería propia de la zona desde tiempos inmemoriables.

Alto Douro es tierra eminentemente ganadera y vinícola como consecuencia de su clima y terreno.

Se produce vino hace más de 2000 años, entre los cuales está el mundialmente célebre vino de Oporto.

En cuanto a la ganadería las razas autóctonas como la raza Mirandesa y Arouquesa (entre otras), perfectamente adaptadas a los terrenos accidentados y al clima de montaña viven en un entorno natural pasando del pastoreo estival en la montaña al pastoreo primaveral y otoñal en los verdes prados de los valles.

Esta crianza tradicional en un entorno privilegiado y el hecho de que se alimenten de forma natural, la mayoría del año, dan como resultado una carne de excelente calidad, tierna y de gran sabor

Una alimentación natural implica que las reses estén en continuo movimiento, pasando de los valles a los prados de las laderas y ascendiendo a las montañas. Esta actividad física hace que la carne vaya generando, no solo, grasa de cobertura (grasa que produce la musculatura del animal en su crecimiento y que es el reflejo claro de lo natural que ha sido su alimentación) sino también la grasa infiltrada (distribución de grasa entre las fibras musculares del vacuno) que da como resultado una carne más jugosa y que permite su maduración tanto en seco como en húmedo, factor que hace que la carne pueda romper naturalmente sus tejidos conjuntivos por añejamiento.

En nuestros establecimientos podrás adquirir carne “Alto Douro”

Comentar Post
0 Comentarios