Share on facebook

Roast Beef

Un bocado exquisito para paladares exigentes

¿Decidido el menú de Fin de Año o Año Nuevo? Una solución poco trabajosa, que se puede preparar con antelación y si sobra, al día siguiente aprovechar con diferentes salsas es el… Roast beef que podemos hacer con buey o ternera.

Es un asado de carne al estilo inglés que intensifica enormemente el sabor de la carne. No adecuada para aquellos que les guste la carne muy hecha. Se puede servir fría o caliente.

Para preparar “Roast beef” se utiliza lomo, mejor el lomo alto (de buey o ternera) y por supuesto de excelente calidad. Conviene dejarle una fina capa de grasa que la hará más jugosa.

 

Ingredientes: (para 6 personas)

1,200 gr  de lomo de buey o ternera

1 dl de aceite de oliva

2 cucharadas Mostaza

Bouquet de hierbas al gusto (Tomillo, romero…)

6 dientes de ajo y Pimienta en grano roja y blanca.

 Elaboración:

Precalentamos el horno a 200ºC

Salpimentamos y atamos la carne con un cordel de cocina.

Hacemos pequeñas incisiones e introducimos los dientes de ajo limpios.

Doramos  en una sartén con aceite de oliva y reservamos

Mezclamos  la mostaza, las hierbas picadas y el aceite de oliva, y frotamos el Roast Beef hasta que esté bien embadurnado. Ponemos el lomo en una fuente de horno e introducimos en el horno durante 30/45 minutos según el punto en que nos guste.

El Roast Beef se hace a una temperatura de horno elevada, comenzando por un tiempo corto de 15 minutos a 200ºC y continuando bajamos a 180ºC durante el resto del asado y calculamos unos 15 minutos por cada kilo de peso para “poco hecho”, 17-18 minutos para “al punto” y 20-22 minutos para “bien hecho”.

Una vez asado el lomo, lo sacamos y lo dejamos enfriar.

Quitamos el hilo a la carne asada,  cortamos en lonchas muy finas que colocamos en una bandeja.

Recuperamos la salsa de la fuente y servimos a parte en una salsera.

¡¡Listo para disfrutar!!

La guarnición perfecta sería puré de patata, guisantes y cebollitas francesas (las cebollitas se pueden asar con el Roast Beef).

¿Habéis preparado alguna vez Roast Beef? ¿De ternera o de buey? ¿Soléis acompañarlo de salsas o simplemente con puré?

Recordar que para que el resultado final del Roast Beef sea perfecto la calidad de la carne ha de ser excelente. Consulta con los profesiones, en Carnes Morán nuestros  Maestros carniceros te asesoraran sobre la pieza más adecuada ya que, además de lomo, podemos  escoger la espaldilla, el costillar, el solomillo y el redondo (lo importante es que sean tiernas).

Ir arriba